Sergio Mayer confunde la PROFEPA con PROFECO

Sergio Mayer, diputado electo por el distrito VI, vía Movimiento de Regenaración Nacional, mostró su indignación ante el titular de la Profepa, pero en el tuit emitido equivocó el destinatario y le arrobó a la Profeco.

Confundir a la Procuraduria Federal del Consumidor con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente le causó las burlas de los internautas.

“Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario, escribió.

Los internautas de inmediato le contestaron y le hicieron ver su error.

En las últimas semanas se ha reportado la presencia de plomo y cadmio, en niveles de 7 y hasta 64 veces superiores a los comunes, que está matando a los manatíes de Macuspana, Tabasco.

Así lo sostiene Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AC (Azcarm), que en entrevista aseguró que después de un mes y luego de hacer pruebas en el agua y de realizar necropsias a los manatíes, se detectó un agente en común que es el cadmio, que en niveles altos es muy tóxico.

De acuerdo con las pruebas realizadas al agua, hechas por especialistas del Tecnológico de Boca del Río, se encontró que “el cadmio aparece en una cantidad de 13.95 mm por unidad, cuando lo “permitido” es de 2 miligramos, es decir, siete veces más. Mientras que el plomo, cuya medida permisible es de .15 miligramos por unidad, aparece en una cantidad de 9.54 miligramos por litro, 64 veces más de lo aceptable”, expresó.

Dijo que “en los resultados de las necropsias se descubrieron edemas cerebrales en los organismos, salen con los órganos hemorrágicos, que es un efecto de haber estado en contacto con un agente tóxico”.