Policía Federal asegura a 58 migrantes en Malpasito

Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de 58 migrantes indocumentados que viajaban a bordo de un microbús, el cual fue detenido en un retén de inspección.

Esto se dio luego que en forma conjunta la Policía Federal y el Instituto Nacional De Migración (INM) realizan retenes de inspección en forma conjunta en diferentes tramos carreteros del estado de Tabasco, como la vía Cárdenas – Coatzacoalcos.

Al realizar la inspección las personas a bordo del camión se pusieron nerviosas y se procedió a verificar sus identificaciones por lo que se percataron que eran indocumentados, mientras tanto el chofer de la unidad y su ayudante fueron puestos a disposición de la Procuraduría General De La República (PGR).

Según los datos proporcionados por las autoridades fueron en total: 29 hombres mayores de Guatemala, 1 hombre mayor de Honduras, 13 hombres menores de Guatemala, 1 hombre menor de El Salvador, 7 mujeres mayores de Guatemala, 1 mujer mayor de Honduras, 5 menores de Guatemala y 1 menor de Honduras.