Muestra video violencia en el penal de Chetu

La Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, confirmó la veracidad de un video que circula en redes en donde se observa a un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal siendo torturado por otros reos a base de “tablazos” en los glúteos, pero aclaró que “corresponde a administraciones pasadas”.

A través de un comunicado, la dependencia afirmó que “actúa con apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad” y aclara que el video difundido a través de redes sociales en donde se muestra maltrato hacia un interno en el Centro de Reinserción (Cereso) de Chetumal “es de una administración pasada”.

Aseguró que la Subsecretaría de Medidas y Ejecución de Penas, tras conocer el video, se dio a la tarea de atender el presunto hecho y confirmó que no hubo tal situación recientemente.

Señaló que incluso personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) acudió al penal para dialogar con los internos, organismo con la que ha trabajado de forma coordinada sin precisar el resultado de las entrevistas realizadas.