México y Viridiana Salazar pierden ante RDP de Corea

CANCÚN.- La selección femenil de México, en la que participa la delantera quintanarroense Viridiana Salazar, no pudo contra Corea del Norte y perdió por 2-1 en partido del Grupo B del Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Francia.

La atacante chetumaleña entró al encuentro de cambio durante el segundo tiempo y participó en un lapso de 20 minutos en los que demostró que tiene argumentos para formar parte del equipo nacional.

La delantera se levantó del banquillo al minuto al 73 para entrar de cambio por Belem Cruz en uno de los movimientos que realizó el técnico de la selección, Cristopher Cuéllar en busca de dar mayor velocidad en el ataque pues el equipo perdía el encuentro.

Las aztecas salieron con todo y rápidamente abrieron el marcador gracias a un gol de Jacqueline Ovalle a los 12’. Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, Kum-Ok Choe marcó el empate para las norcoreanas, que luego tuvieron más el control del balón.

En el segundo tiempo las mexicanas empezaron mejor otra vez, pero nuevamente las asiáticas fueron de menos a más, hasta que a los 85’, Kyong-Yong Kim anotó el gol de la victoria para Corea del Norte, que cerrará el grupo B ante Brasil.

Por su parte México se verá las caras en la última jornada con Inglaterra.