Logra playense cuarto lugar en tour de ciclismo en EU

CANCÚN.- Logra playense cuarto lugar en tour de ciclismo en EU

Después de once peleadas etapas de recorrido, la quintanarroense Mariana Rodríguez logró el cuarto lugar general de la rama femenil en el Tour de Ciclismo Off America’s Dairyland, celebrado en Estados Unidos.

La ciclista de Playa del Carmen se quedó a nada de alcanzar el tercer sitio del podio de triunfadores, pues en el penúltimo día todavía avanzaba en la tercera posición en la clasificación general.

Sin embargo, al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto, por tan sólo un segundo y escasos tres puntos de diferencia con la ganadora de la tercera posición.

Mariana Rodríguez de 17 años de edad, estudiante de preparatoria, participó en el tour de 11 etapas continuas en diferentes distancias y tipos de terreno, pero demostró que tiene con qué defender el nombre de México y Quintana Roo a nivel internacional.

Rodríguez fue la única mexicana que participó en el certamen internacional, sin compañeras de equipo y logró el liderato general durante tres días, en los que se mantuvo entre los primeros sitios de la clasificación general.

Su padre y entrenador, Arturo Rodríguez, dijo que Mariana se mantuvo en los primeros puestos durante casi toda la competencia pero fue hasta el último día de actividades que perdió el podio por solo tres puntos.

El tour contó con la participación de varios equipos profesionales de Estados Unidos y Canadá, así como las selecciones de Japón, Venezuela, Colombia y España.