Frenan inflables y hotel en Playa Langosta

El Juzgado Quinto de Distrito dio entrada a la demanda de amparo en contra del hotel hotel de Playa Langosta y ordenó la suspensión inmediata de su construcción, informó la apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, Katerine Ender Córdova.

En entrevista, explicó que la resolución judicial decreta la suspensión provisional de los trabajos para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan actualmente, por lo que se tienen que suspender las obras o actos que impliquen la remoción de manglar o cualquier tipo de vegetación en el predio de Playa Langosta.

De acuerdo con el expediente 1107/2018 del Juzgado Quinto de Distrito, el promovente del proyecto debe suspender el inicio de cualquier actividad vinculada con los actos reclamados, lo cual paraliza de manera indefinida la construcción del hotel de lujo.

Adicionalmente, informó que la empresa Float Fun se vio obligada también a suspender las actividades del parque acuático de Playa Langosta, debido a la investigación que realiza la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) a solicitud del Ministerio Público Federal.

Inflables Playa Langosta Cancun
Detalló que la suspensión podría extenderse incluso más allá de un año, hasta que los buzos y biólogos de la Conanp concluyan la verificación e inspección del área para emitir su dictamen, lo cual obligará a la empresa a detener su operación de manera temporal o definitiva, lapso en el cual los ambientalistas piden retirar los brincolines del área debido a que el efecto de sombra que hacen está matando el pasto marino.

Asimismo, adelantó que el lunes tiene audiencia con el juez de control para solicitar la medida preventiva y cautelar que no fue implementada por parte del Ministerio Público Federal, a fin de que se tomen acordone el área, se tomen medidas preventivas y se suspenda su operación para evitar mayores daños, ante la afectación provocada en el ecosistema marino, pasto y arrecife de coral.