Fortnite: el juego de moda

Fortnite es un videojuego de 2017 desarrollado por la empresa Epic Games. Inicialmente fue lanzado para consolas y PC; posteriormente los desarrolladores tomaron la decisión de lanzarlo en versión móvil ya que este tuvo gran aceptación entre el mundo gamer.

El videojuego que poco a poco se ha convertido en la sensación del momento cuenta con dos modos de juego.

Fortnite salvar al mundo: Es un diseño pensado en la interacción del jugador contra el entorno del juego, el gamer cuenta con cuatro aliados que cooperan entre sí para alcanzar un objetivo común en cada misión que se presenta. La historia se desarrolla después de que una tormenta apocalíptica aparece en la tierra y causa la desaparición del 98 por ciento de la población humana.

Los sobrevivientes se ven obligados a asumir el papel de comandantes de refugios para evitar ser atacados por una especie de zombis. También deben recoger recursos, salvar a más sobrevivientes y defender equipos que recolectan datos sobre la tormenta o ayudan a hacerla retroceder.

Fortnite Battle Royal: En este modo se enfrentan hasta 100 jugadores en solitario o en escuadrones de dos a cuatro miembros. Los jugadores comienzan sin armas y se encuentran sobre un autobús que cruza el mapa. Al momento de caer se ven en la necesidad de buscar armamentos y suministros. Deben evitar morir al mismo tiempo que atacan a otros jugadores. La partida está determinada a durar una cantidad de tiempo determinada.

Cuando acaba la ronda, el área segura del mapa se reduce por causa del ataque de la tormenta; los jugadores fuera del área segura reciben un gran daño que puede matarlos. El área segura obliga a los jugadores a estar dentro de este espacio que cada vez es más cerrado, lo que estimula el combate. El ganador será el último escuadrón o jugador en pie.

Este videojuego fue un trabajo que requirió seis años de desarrollo para que Epic Games viera a su creación convertirse en una de las más exitosas del año. Son millones de jugadores alrededor del mundo los que se están convirtiéndose en verdaderos fanáticos de Fortnite. Incluso The Wall Street Journal ha dado a conocer que los padres de los gamers más pequeños del hogar han comenzado a gastar hasta 50 dólares para pagar entrenadores particulares que les enseñen a sus hijos a tener un mejor desempeño en el juego.

Fortnite está disponible para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOs y Android. Y ha sido el ganador de premios como Premio Peoples´s Voice al mejor modo multijugador por los Webby Awards 2018 y Mejor juego en curso por los Game Critics Awards 2018.