Denuncian taxistas de Carrillo Puerto emplacamiento de vans de Untrac

Felipe Carrillo Puerto.- Los rumores sobre el emplacamiento como taxis de dos unidades de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) despertó inconformidades en el sindicato de taxistas Francisco May, que se reunieron para designar guardias que eviten la autorización de más placas, además de concertar una cita con las autoridades de transporte

Según versiones de los taxistas, dos vehículos que eran usados como transporte público, fueron emplacados como taxis de la ruta Señor-Felipe Carrillo Puerto.

Taxistas de Francisco May se congregaron para revelar la situación ante los medios de comunicación, y definir qué medidas tomar ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). También designaron guardias en estas instalaciones de gobierno y en la Secretaría de Finanzas y Planeación, para cuidar que no se autoricen más placas.

“El que cambien la modalidad de transporte colectivo a cuatro letras generará un conflicto”, afirmó Didier Aguilar, secretario de los taxistas Francisco May. “Es una punta de lanza que puede repetirse en otros municipios y no lo permitiremos”.

El dirigente explicó que a las 3 de la tarde tendrán una reunión con autoridades correspondientes en Chetumal, pues aseguran contar el apoyo de los sindicatos de Cancún, Puerto Morelos y Tulum, en contra del avance de la Untrac.

“Aceptamos la competencia, pero todo conforme a derecho”, señaló, al recalcar que sus operadores han esperado por una placa por entre 10 y 20 años.