Anuncian Guantes Dorados Cancún 2018

Cancún.- Con la participación estimada de 130 competidores provenientes de seis municipios de Quintana Roo y uno de Yucatán, fue presentada la décimo tercera edición del Torneo de Boxeo Olímpico, denominado “Guantes Dorados 2018”.

La competencia se realizará del 16 al 19 de agosto próximo en el gimnasio de boxeo “Miguel Canto” del Colegio Boston, ubicado en la avenida Chichén Itzá, donde para este año se trasladarán las acciones, después de pasar por la unidades deportivas José María Morelos, Cecilio Chi y  por el Parque Las Palapas.

Víctor Hugo García Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Box Aficionado de Quintana Roo, aseguró que con este torneo arranca el proceso de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de que servirá para rendir honor a los siete campeones de la máxima justa nacional.

Acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, así como por alguno de los campeones y entrenadores, precisó que la competencia se desarrollará en cuatro categorías de varones, infantil menor, infantil mayor, Juvenil menor y Élite, además de las femeniles en Juvenil femenil y elite.

Garcia Sánchez comentó que se espera el registro de atletas de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez por la entidad y Valladolid por el vecino estado.

El pesaje se realizará el 16 de agosto y la competencia tendrá lugar del 17 al 19. La premiación consistirá en un cinturón de campeón por división, otro para el que gane el mayor número de peleas y diplomas para todos los participantes.