El quintanarroense Andrés Dupont, el mejor nadador de la Delegación Mexicana

Cancún.- El quintanarroense Andrés Dupont, el mejor nadador de la Delegación Mexicana

El quintanarroense Andrés Dupont se convirtió en el mejor nadador de la delegación mexicana que participó en el Far Western Championship, celebrado en San Francisco, California, al logar nueve medallas, ocho de ellas de oro.

El nadador nacido en Cancún, una de las promesas más fuertes de la natación de México en las categorías menores, lució rápido en la alberca frente a rivales de la región, y cerró su participación en el evento con un total de ocho medallas de oro, un bronce y cuarto lugar general.

El tritón obtuvo los primeros lugares en las pruebas de los 50 metros libres con tiempo 24.99; en los 100 libres con registro de 54.38; en los 100 dorso con 1.01.37. Además en los relevos de 4×50 libre, 4×50 combinado, 4×100 libre, 4×100 combinado y el 4×200 libre.

Asimismo, logró bronce en los 100 metros mariposa con tiempo de 1.00.56 y un cuarto lugar en los 200 metros libres con registro 2.00.59.

DUARTE TAMBIÉN DIO LUCHA

Otro de los nadadores quintanarroenses que participó en la competencia internacional fue Diego Duarte quien también destacó con sus resultados en la piscina. Mientras que Isabel Paniza y Luna Cueva no asistieron a pesar de clasificarse al certamen.

Paniza acudió a un campamento en Estados Unidos y Luna Cueva de Playa del Carmen no pudo participar por falta de recursos económicos.