Quintana Roo, listo para difícil desafío en la Olimpiada

SIM DEPORTES

Cancún.- Contra todos los pronósticos, la Selección Femenil de Hockey de Quintana Roo se declaró lista para entrar en acción en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 a disputarse desde este jueves (17) al domingo (20 de mayo) en la ciudad deportiva de Zinacantepec, Estado de México.

El equipo quintanarroense viajó con 12 jugadoras, que han tomado muy en serio la competencia nacional, que será un desafío grande para ellas, puesto que enfrentarán a selecciones con varios años jugando juntas.

“Para nosotros es todo un desafío muy grande, porque vamos a competir con selecciones con desarrollos que llevan más de cinco años compitiendo juntas”, declaró el presidente de la Asociación Estatal de Hockey, Cay Martínez Salinas.

El directivo informó que la competencia de la selección de la Categoría Sub-16 Femenil iniciará a partir de este jueves y compartirá el grupo 1 junto a las selecciones de Yucatán, Guanajuato y Ciudad de México.

Las quintanarroenses abrirán su participación en el certamen nacional enfrentando a las 08:15 a su similar de Yucatán, en un duelo peninsular y más tarde, hará frente a Guanajuato, a las 17:00 horas.

La selección está compuesta por las jugadoras: Fryda Marlene Barrera, Vanessa Sánchez, Alicia González, Ximena Trujillo, Nelly Javier, Griselda Hernández, Ximena Valenzuela, Mariana Reyes, Andra Chacha, Rebeca Solórzano, Ingreed Aranda, Alma Quijano.

Por otra parte, en la capital del estado continúa la actividad de la Olimpiada Nacional de clavados en las categorías 10-11 (grupo D) y 12-13 (grupo C) en la recién rehabilitada fosa de Chetumal, en donde se concentran competidores de nueve estados.

La competencia avanza en su segunda jornada con la presencia de atletas femeniles y varoniles de Ciudad de México, Nuevo León, Baja California Norte y Sur, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo como anfitrión.