Empresarios presentan propuestas a candidatos de Morena

Cancún.- Tal como ya lo habían hecho en la elección anterior, los principales organismos empresariales han comenzado a reunirse con los candidatos a los distintos puestos de elección popular para presentarles sus propuestas como gremio en este caso se reunieron con los candidatos de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia.

Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE en entrevista con los medios tras concluir la reunión en Hotel Krystal Urban dijo que entre los temas más importantes está el de la movilidad, la imagen urbana, la mejora regulatoria, además de pedir mayor transparencia en el manejo de los recursos y que pueda haber un gobierno abierto.

A esta reunión asistieron los candidatos al Senado, Marybel Villegas Canché, a la diputación federal, Jesús Pool Moo y a la alcaldía de Benito Juárez, María Elena “Mara” Lezama Espinosa, así como empresarios y miembros de organismos como la AMAV, Cimuc y el CCE.

Cuestionado sobre si Morena está preparado para gobernar este país y lidiar con los empresarios, Peniche Ruiz dijo que ningún partido gobierna por sí solo, pues es una minoría y debe hacer alianzas para poder hacerlo. Señaló que esperan que quien gane cumpla, porque las promesas y las palabras no sirven, solo los hechos.

Añadió que el próximo miércoles 23 se reunirán con la alianza PRI-PVEM-Panal y que para el 30 dialogarán con los candidatos de PAN-PRD-MC. Ya para junio sería la reunión con Issac Janix Alanís y el PES.