El Bronco tacha de “perversidad” el retiro de Zavala

El ahora único candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez, consideró “una perversidad” el retiro de Margarita Zavala de la contienda.

Tras señalar que espera que pronto la expanista se sume al proyecto de algún otro aspirante, El Bronco llamó quienes seguían a Zavala Gómez del Campo a que se adhieran al proyecto contra la partidocracia que él representa.

De igual manera, el gobernador con licencia de Nuevo León afirmó que, como “el único gallo sin partido” que aún queda, seguirá en campaña hasta las elecciones del domingo 1 de julio.

“Este es un ejemplo de las perversidades que se dan en la política. Ya ven que no era yo, era ella la que el sistema preparó para eso. Nosotros vamos a darle duro. Y a todos los seguidores de Margarita, obviamente les quiero decir: Ayúdenme. Si son independientes y les gusta este tema, bienvenidos para acá. Vamos a vencerlos. Échenle ganas. Estaré pendiente y no me voy a bajar del caballo”, aseguró.

A través de un video de poco más de un minuto que difundió en sus cuentas oficiales, El Bronco lamentó que la esposa del expresidente Felipe Calderón declinara a sus aspiraciones, como se aprecia en un videoclip que publicó esta mañana la empresa de comunicaciones Televisa, a manera de adelanto de su programa Tercer Grado, que será transmitido esta misma noche.

Tras renunciar a la contienda presidencial, la exprimera dama evidenció que no comulgaba con la independencia que pregonó luego de renunciar a Acción Nacional, pues probablemente exprese pronto simpatía por algún otro contendiente, alertó “El Bronco”.

“Les dije desde el principio que no era independiente. Van a ver que mañana o pasado mañana, va a decir: ‘Me voy con (José Antonio) Meade, o con (Ricardo) Anaya)’. Esas cosas no sirven ya en este país. Normalmente ese tipo de componendas no son agradables. Sé que mucha gente seguía a Margarita porque era independiente o se decía. Hoy yo creo que toda esa raza… ¡ayúdenme, vamos a vencer al sistema!”, clamó.

Finalmente, el ranchero del ejido Pablillo dijo que su movimiento trae “todo el corazón” y que continuará en su lucha para derrotar a la “partidocracia”.