Duarte desvió más de 200 mdp

Con más de 80 datos comp pruebas la Fiscalía de Veracruz acusó al ex gobernador, Javier Duarte del desvío de más de 200 millones de pesos y de haber utilizado el helicóptero oficial para huir del país.

En la audiencia del juez de Control de la Ciudad de México, Júpiter López que realizó ayer, los fiscales de la PGJ en representación del Ministerio Público de Veracruz indicaron que Duarte no realizó la entrega-recepción formal de su administración luego de solicitar licencia del cargo 15 días antes de dejar el cargo.

De acuerdo con la carpeta 298/2018 señala que entre septiembre y noviembre del 2014 , Duarte desvió 200 millones de pesos de la Comisión de Aguas del estado, lo que provocó la suspensión de 97 obras hidráulicas.

En cuanto al helicóptero lo utilizó para salir del país el 14 de octubre del 2016, fecha en la cual se convirtió en prófugo.

Por estos casos, los fiscales imputaron los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.