Bloquean camiones y combis avenida Kabah por la ruta

Cancún.- Choferes de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y de la Ruta 2 de la zona hotelera protagonizan un conflicto entre las avenidas Kabah y Paseo de Girasoles por el servicio de transporte.

Ello debido a que los camiones de la Ruta 2 aumentaron su ruta hasta el final de la avenida Kabah lo que molestó a los de la TTE, únicos que llegaban hasta este punto.

“La base de la Ruta 2 era en Los Tules donde está el domo deportivo pero después nos pasaron aquí sobre la avenida Kabah hasta el fondo”, dijo el operador de uno de los autobuses, Eric Valenzuela, quien dijo haber seguido instrucciones de su empresa pero ignorando si contaban con alguna autorización del municipio.

Este cambio implico añadir unos 500 metros más a su ruta a lo que se oponen los operadores de las combis.

Cinco unidades de la Ruta 2 fueron retenidas y hasta el momento no se tiene solución, ya que no hay ninguna autoridad que se haga cargo del conflicto.

Al lugar llegó un vehículo de vigilancia de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) que pese a ver a las unidades retenidas no intervino, sino únicamente grabó lo ocurrido.

Hasta el momento cada camión ha sufrido una pérdida de 2 mil 700 pesos por la falta de actividad.