Zara pierde demanda de plagio por primera vez

Zara pierde demanda de plagio por primera vez

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Inditex se enfrentó a una querella con el grupo italiano OTB por copiarle unos pantalones y unas sandalias; deberá pagar 235 dólares por cada uno de sus productos vendidos

Desde hace ya un tiempo, los plagios de la empresa Inditex son conocidos por ser tan ‘cínicos’, su táctica es simple: robar diseños ajenos de artistas minoritarios o que venden a precio excesivo y fabricarlos al por mayor sin hacerle llegar ni un sólo céntimo a los creadores de la idea.

Entre las tiendas del grupo acusadas por copiar prendas están Zara, Bershka, Pull and Bear y Lefties. La primera recientemente se ha visto envuelta en la polémica cuando se dio a conocer que por primera vez perdió una demanda por plagio.

El grupo italiano OTB, dueño de Diesel y Marni, actuó legalmente contra Zara por copiarle los pantalones Skinzee-SP y las sandalias Fussbett.

A pesar de que en su defensa Inditex alegó que el registro de los jeans no era válido por su falta de originalidad y que en el caso de las sandalias había una gran diferencia en el diseño y en los materiales respecto a las de Marni, el Tribunal de Milán encargado del caso sentenció a favor del grupo italiano y le da la razón en sus acusaciones de plagio a Zara.

Como consecuencia Zara deberá retirar los productos de las tiendas y además pagar 235 dólares por cada uno de los productos vendidos.