Yalmakan FC oficializa su mudanza a Chetumal

CANCÚN.- Una semana de confirmar su mudanza a Chetumal, la directiva de Yalmakán FC encabezó una rueda de prensa para brindar los pormenores de este cambio, que les permitirá jugar la Temporada 2018-2019 en el grupo 2 de la Serie A, y aclarar que seguirán en Puerto Morelos con su equipo de tercera división.

También se realizó la presentación oficial del cuerpo técnico que estará encabezado por el cancunense Enrique Vela Garrido, quien se hará acompañar en el banquillo por el auxiliar Salvador Patiño.

El presidente del club, Víctor Valdez informó que el equipo hizo valer el derecho de ascenso a la Serie A, tras firmar un convenio con las autoridades de la capital del estado para hacer uso del estadio José López Portillo (conocido como “Jolopo”), donde sostendrá los juegos de local los sábados a las cuatro de la tarde.

Acompañado por los socios y directivos del club, dijo que la intención de llegar a Chetumal es competir con un equipo de calidad en la Serie A y que los jóvenes de Quintana Roo tengan una opción para hacer deporte.

“Decirle a la gente de Puerto Morelos que nuestro proyecto de la Tercera División y nuestra escuela continúa en la localidad, pero debido a las necesidades y a las exigencias de la Liga Premier, por el tema del aforo, el equipo de la Serie A jugará en Chetumal”, confirmó.

El estadio capitalino mejor conocido como el JOLOPO cuenta con un aforo de 15,800 aficionados por lo que cumple con el requerimiento de la Liga Premier para ser sede del equipo.

Yalmakan FC realizará su presentación oficial en Chetumal este miércoles, cuando enfrente al Atlante en partido de preparación y a beneficio del DIF, programada a las cinco de la tarde en el Jolopo.