Se queda PAN con Puebla

La candidata de la alianza PAN-PRD- MC, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibió su constancia de mayoría  que la acredita como gobernadora electa de Puebla.

En su discurso ante consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), mencionó que la verdad imperó por encima de la violencia y dejo en claro que cualquier conflicto, debe dirimirse ante las instancias correspondientes.

“Hago un llamado a las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena, para que respetemos la voluntad ciudadana expresada en las urnas, agotemos nuestras diferencias a través de los caminos institucionales”.

La esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que por primera vez en la historia de Puebla se registró una alta participación ciudadana, comprometiéndola a cumplir a cabalidad cada una de sus propuestas impulsadas a través de la coalición Por Puebla al Frente.

Destacó que trabajará coordinadamente con el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta alta distinción me compromete a encabezar un gobierno capaz, confiable y que dé resultados. Trabajaré de manera coordinada con el Titular del Poder Ejecutivo Federal, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador”.

También reconoció la labor del IEE que organizó unas elecciones limpias y equitativas para elegir a las nuevas autoridades en el territorio poblano.

Martha Erika Alonso Hidalgo tomará protesta al frente de la gubernatura de Puebla en la primera quincena de diciembre.

En la misma sesión del IEE, el representante del PT y que pertenece a la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, condenó que los consejeros pasen a la historia por ser los más sumisos en este proceso local.

Posteriormente, en un acto masivo con simpatizantes la gobernadora electa dijo que en una democracia se gana o se pierde, situación que deben respetar los aspirantes a un cargo público.

Durante su festejo en el centro de espectáculos Acrópolis, ubicado en la zona de los estadios en Puebla, refirió que su proyecto político ganó por 124 mil votos sobre su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta. 

Reiteró su llamado para que los partidos políticos respeten la voluntad de los poblanos que confiaron en su proyecto impulsado durante los últimos dos meses de campaña.

“En la democracia se gana o se pierde por un voto, nosotros ganamos por más de 124 mil votos ciudadanos. En este sentido, hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad de los poblanos avalada por el IEE, en Puebla queremos paz y tranquilidad, no más violencia”, apuntó. 

Al acto político llegaron dirigentes estatales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, que conformaron la coalición Por Puebla al Frente durante estas elecciones.

En tanto, el candidato perdedor de Morena Miguel Barbosa, anunció que defenderá por la vía jurídica la limpieza de la elección ante un posible fraude electoral. 

“Quiero decirles que no nos vamos a dejar, que no voy a negociar nada con Rafael Moreno Valle, ni con el Gobierno del Estado sobre este asunto de las elecciones, no voy a fallarles; hoy le entregaron una constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, producto de un fraude electoral, no tiene la legitimidad y se siente así y tiene que cercar la ciudad de Puebla para poder recibir esa falsificada constancia de mayoría”.