Recuperan rescatistas su capacidad de respuesta, perdida tras robo

Cancún.-  Recupera la Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC) su capacidad de rescate al 100%, después de meses de estar sin equipo, luego del robo de herramientas.

Alejandro de Hoyos, consejero presidente de la BRIC agradeció el apoyo de empresas como Radio Trunk PTT, Amstar y Club Solaris, que donaron herramientas para reemplazar que les fueron robadas.

El robo, sufrido hace un par de meses, significó la pérdida de 250 mil pesos en equipo, el que no pudo ser recuperado.

De Hoyos mencionó que, como grupo de voluntarios, están listos para atender a la población en cualquier tipo de desastre, subrayando que los rescatistas son personas altamente preparadas y que, cuando son convocados para responder a una emergencia, lo hacen con un lapso de dos horas de respuesta.

La donación incluyó radios de comunicación con GPS las 24 horas del día, lo que permite que cada miembro de BRIC sea ubicado exactamente durante una emergencia.

BRIC surgió en enero de 2011, después del paso del huracán Irene en Haití, país que apenas se recuperaba de un terremoto. Sus integrantes vieron que en Cancún no había una organización de la sociedad civil para responder durante un desastre.

En los últimos siete años, han formado a cinco generaciones de rescatistas.