Inicia cuenta regresiva de Arturo Nuñez

José Antenor Ancona Rodríguez

Hace seis años la alternancia se presentaba como una opción poco viable en Tabasco donde el PRI gobernó desde siempre. Arturo Nuñez ex priísta fue la propuesta del PRD de Andrés Manuel López Obrador en aquel tiempo y el PRI de Peña Nieto y de los Neme Sastré presentó a Jesús Alí con la resistencia de Andrés Granier pero financiado al fin, por el “cerebro financiero” del gobernador en turno, Amilcar Sala.

arturo-nunez-olmeca-diarioLos resultados de la elección se quisieron manosear la noche de ese domingo 1 de julio de 2012 desde la secretaría de gobierno y se ejerció el control sobre los medios de comunicación para no dar un resultado favorable a Nuñez Jimenez, solo Olmeca Diario destacó al día siguiente los resultados de 5 encuestadoras que daban la ventaja a Arturo Nuñez.

El hartazgo fue tal por casos como la falta de servicios médicos, que el candidato oficial del PRI con dinero y apoyo, había perdido la elección. Arturo Nuñez fue declarado gobernador de Tabasco.

Granier Melo y su gabinete tenía enfrente seis meses para cerrar su administración. El saqueo había rebasado la operatividad del gobierno. Salud se colapsó y proveedores reclamaban pagos. El nuevo gobierno electo tenía que enfrentar a los culpables.

Pero Habría de suceder lo peor para la suerte política del famoso “Químico”.
Granier fue exhibido por una grabación donde hacia alarde de ser dueño de mas de 300 pares de zapatos y un mayor número de trajes.

Días después de dejar el poder Granier se refugió en Miami, pero en Tabasco con investigaciones especiales de Grupo Editorial Olmeca para Olmeca Diario, se evidenciaron su cuentas en millones de dólares en Islas Caimanes y documentos ocultos de sus declaraciones patrimoniales aceptados por el mismo ex gobernador en una entrevista en vivo con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El último gobernador priísta de Tabasco, continua preso por delitos federales hoy en día al igual que su secretario de finanzas, José Saiz Pineda.

universal-olmeca-diarioEsos seis meses, iniciaron ayer para Arturo Nuñez Jimenez y su administración después de que la constancia de mayoría como gobernador electo, fuese entregada a Adán Augusto lópez Hernández.

La postura del presidente virtual de México, Andrés Manuel López Obrador es de una transición ordenada, habrá que ver de que tamaño es el desfalco y los actos de corrupción en el periodo 2012-2018 para ver si son sujetos de la “amnistía política”.