Estos son los nuevos diputados y senadores de México

México.- Estos son los nuevos diputados y senadores de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio a conocer la integración preliminar del Congreso para la LXIV Legislatura, que comprende de 2018 a 2021. Así es como quedarían conformadas la Cámara de Diputados y el Senado. En ambas tendrá mayoría Morena.

Esta es la conformación preliminar de la Cámara de Diputados, tomando en cuenta las tres coaliciones que se formaron para postular candidatos presidenciales.

Partidos(s) Diputados preliminares
Morena-PT-PES 309
PAN-PRD-MC 129
PRI-PVEM 62
Total 500

Entre las caras conocida de Morena, PT y PES que tendrán un curul en la Cámara de Diputados está Tatiana Clouthier, la excoordinadora de Campaña de Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente. También destacan Gerardo Fernández Noroña, quien ya fue diputado federal y Ana Gabriela Guevara, la exatleta que ya ha sido senadora. También estarán en la bancada morenista la experredista Dolores Padierna y la expanista Gabriela Cuevas.

Entre los próximo diputados de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están los panistas Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y Jorge Luis Preciado. También estará por el Frente la activista Ana Lucía Riojas.

Y por parte del PRI y PVEM seguramente reconoces a Enrique Ochoa Reza y René Juárez Cisneros, el exlíder y el actual líder nacional priista, respectivamente. También llegará Ximena Puente de la Mora, excomisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y Arturo Escobar, del Partido Verde.

Aquí te dejamos la lista preliminar completa de los 500 diputados perfilados para ocupar ese cargo legislativo entre 2018 y 2021.

Integracion Legislatura Federal – Datos Computos Distritales – Version Completa 09072018 by Israel Macedo Serna on Scribd

SENADO

Morena y sus aliados PT y PES también tendrán mayoría en la Cámara Alta. Esta es su composición preliminar, de acuerdo con el INE.

Partido Senadores preliminares
Morena 55
PT 6
PES 8
PAN 23
PRD 8
MC 7
PRI 13
PVEM 7
Nueva Alianza 1

Por parte de Morena serán senadores Martí Batres, exdirigente nacional de ese partido; Ricardo Monreal, exdelegado de Cuauhtémoc en la CDMX; Delfina Gómez, excandidata al gobierno del Estado de México; además de los controvertidos candidatos Nestora Salgado, exlíder de un grupo de autodefensas en Guerrero, y Napoleón Gómez Urrutia, líder minero que se encuentra exiliado en Canadá.

Entre los nominados del PAN que llegarán al Senado están Damián Zepeda, actual líder nacional del partido, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, y Josefina Vázquez Mota, excandidata al gobierno del Edomex. Aunque no milita en el blanquiazul, también llegará por ese partido Miguel Ángel Mancera, el exjefe de Gobierno de la CDMX.

Por parte del PRD, aliado en la pasada elección con el PAN, llegará el activista Emilio Álvarez Icaza. También por este partido estará Juan Zepeda, otro excandidato al gobierno del Edomex. Y como candidato solo de Movimiento Ciudadano, llegará Samuel García, exdiputado local en Nuevo León.

Entre la próxima bancada del PRI en el Senado hay varios políticos que seguro recuerdas bien: Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación; Eruviel Ávila, exgobernador del Edomex; Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido. También llegarán Vanessa Rubio, exjefa de la oficina del excandidato presidencial José Antonio Meade, y Sylvana Beltrones, exdiputada federal e hija de Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI.

Por parte del Partido Verde será senadora Alejandra Lagunes, excoordinadora de estrategia digital de Presidencia.

Estos son los 128 políticos que integrarán el Senado a partir de este 2018, de acuerdo con el INE.