Estancias, oportunidad desaprovechada por madres trabajadoras

José María Morelos.- Estancias, oportunidad desaprovechada por madres trabajadoras

Consideran encargadas de estancias infantiles en el municipio que el servicio no es del todo aprovechado por las madres trabajadoras, por lo que invitan a la población a llevar a sus hijos, pues incluso les sale más barato que contratar a alguien para tenerlo en su casa, además de que estarán más seguros en una estancia.

Clara Eloísa García Mena, encargada de “El Espacio de Clarita”, destaca que, incluso, gracias a que ya piden estudios universitarios a las encargadas de estancias, los infantes salen con el primer año de kinder cursado. Y, como siguen preparándose, ahora hasta podrán enseñar maya a los pequeños.

Lamenta que no se valora el servicio de guardería, además que es complicado por la poca ganancia, aunque a pesar de ello cumple 10 años con su estancia. Eso sí, afirma que cada vez piden más requisitos para continuar ofreciendo el servicio.

“Es mucho lo que nos pide el gobierno, pero no nos ayuda en nada. El municipio tiene capacidad para tres estancias y la mía, pero no hay apoyo”, señaló.

Señala la encargada de la estancia, que “es un gran apoyo para las madres trabajadoras. Pues, con 35 pesos diarios, se atiende y alimenta a sus hijos, además que se evita contratar a una empleada o darle de comer, o incluso evitan el tener a alguien en su casa, lo que a veces causa temor”.

García Mena recalca que las estancias fueron creadas para cuidar y para enseñar, para educar conforma la edad de los pequeños, por lo que invita a las familias a aprovechar este servicio que ella ofrece.