Construirán rampa en muelle San Miguel

Cozumel.- Con la intención de mejorar el flujo de pasajeros en el muelle de San Miguel, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel ha autorizado la construcción de una rampa, la cual costará poco más de 1.2 millones de pesos y que se espera esté lista en unos tres meses.

Señaló en entrevista Raúl Marrufo González, representante de la Apiqroo en la ínsula, que, de acuerdo a lo aceptado por el comité y Consejo de Operaciones de dependencia, se acordó la construcción de una rampa en el muelle San Miguel para un mejor acceso para quienes crucen a Playa del Carmen.

“Se busca que no interfiera con el flujo de turismo. Hemos visto que el primer piso se vuelve todo un mercado; ha habido mucha queja respecto a que la movilidad de los pasajeros no fluye del modo en que ellos y nosotros deseamos”, indicó.

Con la rampa, quienes se dirijan al ferry subirán al segundo piso y directamente llegarán al muelle, muy similar a como ocurre en Playa del Carmen. Incluso, los materiales serán idénticos, cristalería y aluminio, aunque ésta tendrá forma de caracol.

“Se descenderá hacia la punta del muelle, lo que permitirá el acceso a ambas bandas, tanto la del sur como la del norte” añadió.

Destaca que además está sobre la mesa la propuesta de colocar algún tipo de techo a esta rampa, para proteger contra lluvias.

GASOLINERA, DE 6 A 8 MESES

Por otro lado, el funcionario habló de otro proyecto sumamente esperado: la gasolinera que esperan surta a las lanchas de la Marina Fonatur.

Ya han sostenido reuniones con el dueño del predio en la zona de la marina, en tanto se realizan los estudios para descartar el riesgo de derrames.

Calculan iniciar en unas semanas y consideran que les tomará entre seis y ocho meses tener lista esta gasolinera; es decir, para el próximo año.