Arturo Abreu Marín, un hombre de probada experiencia y lealtad hacia AMLO

Cancún.- Con 18 años de vivir en Cancún, fundador de Morena en Quintana Roo, hombre de lealtad probada hacia Andrés Manuel López Obrador y de una vasta experiencia profesional y honradez en diversos cargos que ha ocupado dentro de la administración pública, Arturo Abreu Marín junto con otros 31 nombres se perfila como representante del nuevo gobierno federal en un estado del país, en este caso Quintana Roo.

Nacido en Balancán, Tabasco, Arturo Abreu es más que un paisano para Andrés Manuel López Obrador, ya que es una persona que combina la experiencia con los resultados y la lealtad.

Licenciado en Economía, hombre casado, orgulloso padre de familia y abuelo, Arturo Abreu Marín desde hace 18 años radica en Cancún, por lo que ya un “orgulloso cancunense” como mucha gente que de diversas partes del país y el mundo ha arribado a este destino para trabajar y aportar.

En la conformación de Morena en el estado tuvo parte como uno de los fundadores.

Experiencia de 42 años en el servicio público

A lo largo de su trayectoria, Abreu Marín ha sido gerente de recursos humanos en el Capce de la Ciudad de México (2000-2001); delegado de la Profeco en Tabasco (1998-2000); secretario de Fomento Industrial y Turismo de Tabasco (1995-1996) y contralor en la Secretaría de Educación en Tabasco (1992-1994).
De 1989 a 1991 fue delegado de BANOBRAS en Tabasco y gerente regional y de zona sureste de Nacional Financiera, de
1975 a 1989 en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.
En el entonces Distrito Federal (1973) ocupó la subdelegación de Gobierno de la Delegación Milpa Alta.
También posee experiencia en la Comisión Nacional de Energía Nuclear en México, D.F., y en el Fondo de Planeación de la Industria Azucarera (México, D.F.)
En dos ocasiones formó parte de la Asociación de Banqueros De México como presidente del Centro Bancario de Tabasco.