6 sencillos ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor del nervio ciático

Seguramente has escuchado hablar del nervio ciático, pero ¿sabes realmente cuál es?

Este importante nervio se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna, por lo que se considera el más grande y largo del cuerpo.

Conoce seis sencillos ejercicios que te ayudarán a eliminar cualquier dolor del ciático.

Estos son los ejercicios recomendados:

1. Estiramiento de la espalda: Parado con los pies juntos y la espalda erguida, estira los brazos al frente y desciende poco a poco hasta que tu cabeza quede enfrente de las rodillas y la espalda arqueada. (Repetir hasta 8 veces)

2. Estiramiento de músculos de la pierna: Has estiramiento del músculo periforme para disminuir las molestias a causa de la ciática. Acostado boca arriba sobre una colchoneta dobla las rodillas y cruza una pierna sobre la otra, sosteniendo por debajo a la otra pierna y acercando las dos hacia el pecho. Estira y repite con la otra pierna. (Repetir hasta 8 veces)

3. Estiramiento sentada: Para minimizar la tensión de la espalda baja, el glúteo y las piernas, siéntate con las piernas estiradas y la espalda ergüida, luego cruza la pierna derecha sobre la izquierda, manteniendo esta última lo más recta posible. Toma la rodilla derecha con el brazo izquierdo, abrazándolo. Mantén la posición 40 segundos y repite la acción con la otra pierna.

4. Ejercicio para lumbares: Acuéstate boca arriba, estira los brazos hacia los lados, con las palmas contra el suelo, junta las rodillas y empieza a bajarlas hacia el lado derecho. Al hacer el movimiento, asegúrate de no doblar el torso. Luego, súbelas y baja hacia el lado izquierdo. (Mantén la posición por algunos segundos.)

5. Pierna estirada: Sentada, con la espalda derecha y la mirada hacia el frente, estira la pierna izquierda hacia atrás y dobla la derecha adelante. Apóyate en el suelo con las palmas de las manos y haz un breve estiramiento, sin doblar la espalda. (Mantén hasta 10 segundos).

6. Ejercicio con una pelota de golf: Necesitarás una pelota de golf, antes debes encontrar un punto específico de dolor en los glúteos, que es donde se ubicará la pelota. Pon la pelota y relaja el cuerpo sobre esta por 30 segundos.