Recrudece recale de sargazo por lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El mal clima ha generado un considerable aumento en el arribo de sargazo a Solidaridad lo que ya estaba pronosticado, aunque esta alga es retirada no se hace de la forma debida, en tanto que la maquinaria traída para ello permanece sin operar únicamente generando gastos.

David Galeana García, titular de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen acusó que se retira el sargazo cuando ya está en la duna en lugar de sacarlo cuando aún está en el agua.

El funcionario señaló que ha visto cómo la maquinaria que trajeron pasa mucho tiempo sin operar, lo que genera costos y que solo beneficia a los contratistas.

Galeana García confirmó que desde las 6:30 de la mañana se cerró el puerto a la navegación menor de 30 pies de eslora debido a las condiciones del clima.

Debido a ello, el personal de la Capitanía redoblará vigilancia, pues es cuando ordenan el cierre del puerto cuando se dan más casos de robo de equipo.

“En los casos que se da una mala temporada o es baja es cuando más se presentan vandalismo, robos de equipo, entonces hay que estar pendientes: por los temporales, por la afectación del sargazo a las transmisiones de los motores y por la gente”, indicó.

Las embarcaciones de transportación de mayor tamaño no corren peligro, por lo que continúan con sus labores.

Los pronósticos no son alentadores para el fin semana, consideró, pues los remanentes traen consigo afectaciones; sin embargo, es posible que haya oportunidad de trabajar durante algunos lapsos entre jueves y viernes.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...