Maquilla Romalda facturas en apoyo a campaña de Marciano

Tulum.- Surgen más facturas pagadas por la administración de Romalda Dzul Caamal a precios “inflados” ahora por playeras y revistas de promoción al parecer para disfrazar compras hechas a favor del hermano de la presidenta municipal, Marciano Dzul Caamal, actual candidato a edil por la coalición PRI-PVEM-Panal.

Estos actos constituirían no sólo un desvío de recursos, sino además un delito electoral de orden federal.

Denunciantes que pidieron que se omitieran sus identidades compartieron copias de facturas, como la que lleva folio MK-25629 emitida el 9 de abril de 2018 a favor de “Grupo C y D del Caribe, S.A. de C.V”, lugar de expedición en la Calzada Andrés Quintana Roo número 346 de Chetumal.

El documento ampara la compra de “4 mil servicios de impresión digital a color sobre papel couché de 135 gramos con 20 páginas interiores tamaño carta acabado portada barniz brillante UV” con precio unitario de 110 pesos, con un total de 440 mil pesos, sin embargo se pagó un total de 876 mil 960 pesos según reza con letras la propia factura.

Esto significa que el valor real fue “inflado” sin justificación a casi el doble un 99.3% de cobro excedente. Al parecer este “extra” fue usado para la impresión de volantes promocionales a favor de Marciano Dzul Caamal.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...