“Los meteré a la cárcel”, enfurece Ricardo Anaya frente a Meade

Después de dos horas del tercer debate, Ricardo Anaya terminó molesto y enojado, acusando a Andrés Manuel López Obrador de haber pactado con el presidente Enrique Peña Nieto para hacerle la “guerra sucia” al panista con las acusaciones de lavado de dinero.

José Antonio Meade, el candidato del PRI, también se defendió de las acusaciones del panista de estar involucrado en el caso de soborno de la trasnacional brasileña Odebrecht, y anticipó al panista que pronto recibiría un citatorio judicial para que responda a las acusaciones por el delito de lavado de dinero. “Aquí el único indiciado eres tú”, dijo el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal a Ricardo Anaya.

La producción de Messi con la nueva y más viral mascota de todos los tiempos
Bolavip.com
En tanto, López Obrador aseguró que el único que se reunió con Peña fue Anaya, a quien manifestó: “No soy vengativo, no a la venganza, sólo justicia, si soy presidente tampoco te meteré a la cárcel”.

En el último tercio del debate, Meade y Anaya redoblaron sus ataques contra López Obrador, quien en un momento de sus réplicas reviró a ambos que no era él culpable de que estuvieran muy debajo de las encuestas, y de que ahora con un solo debate quisieran ganar los puntos necesarios para remontar en las encuestas.

Todo el tiempo el tabasqueño basó sus propuestas en el combate a la corrupción. Dijo que, si se lograba eso, habría recursos para todos los programas sociales.

Aunque el tema del último bloque era ciencia, tecnología y salud, Anaya se dedicó a defenderse de la acusación penal de lavado de dinero para su campaña y a atacar a Peña Nieto amagando con que lo meterá a la cárcel si llega a la Presidencia y de haber pactado con Lopez Obrador.

En varias ocasiones, Anaya no contestó las preguntas sobre los temas del último bloque, en su lugar, irritado y elevando el tono de voz, acusó de López Obrador de pactar con Peña Nieto el resultado electoral.

El panista Anaya insistió en acusar a Peña y López Obrador de ponerse de acuerdo para atacarlo y manifestó que no hay pruebas en su contra por algún delito.

Meade reviró que sí había pruebas, le dijo que estaba indiciado y aseguró que la sentencia que presentó Anaya de supuesta inocencia era del Tribunal Electoral.

Sin ocultar su enojo, Anaya aseguró que la sentencia es de un juzgado de distrito y, en una actitud de derrota, anunció que, si al final de la película, ellos no los convencen de que soy malo, “si soy presidente, los meteré en la cárcel”.

Las propuestas a los temas del bloque sobre educación, tecnología y ciencia quedaron al margen de la discusión, que se centró en la defensa iracunda de Anaya y en las acusaciones de Meade en contra de López Obrador por no haber generado empleo cuando fue jefe de gobierno.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, también se quedó marginado de la discusión y su intervención de bromas y ocurrencias no tuvo impacto alguno en el desarrollo del debate.

“Votar sin miedo”: AMLO

Al final del último bloque, López Obrador pidió a la ciudadanía votar “sin miedo” para construir la “cuarta transformación de país”; Rodríguez Calderón cuestionó las encuestas e ironizó que, si todas dan ventaja al tabasqueño, lo mejor sería “ponerle la banda presidencial y ya no votar”.

Meade dijo que hay que hacer un país de oportunidades y pidió un “voto de confianza” hacia su candidatura, mientras que Anaya se pronunció por sufragar de manera reflexiva y transformar el enojo en esperanza.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...