Julen Lopetegui nuevo entrenador del Real Madrid

Tomó a todos por sorpresa. Una vez terminado el Mundial, Julen Lopetegui se convertirá en el nuevo entrenador del Real Madrid.

A través de un comunicado desde la Casa Blanca llegó la noticia. Julen Lopetegui será el sucesor de Zinedine Zidane. El contrato del ex entrenador del Porto será por las próximas tres temporadas, en un principio.

Dos años al frente de la Selección de España, le valieron a Julen Lopetegui para ganarse el visto bueno de Florentino Pérez y compañía.

El español no figuraba en los primeros candidatos del Madrid. Eso no quiere decir que haya sido un ‘peor es nada’. Pero lo cierto es que los merengues sondearon a entrenadores como Mauricio Pochettino, Joachim Löw, Antonio Conte y otros. Por parte de todos la respuesta fue negativa.

Los números de Julen Lopetegui.
De alguna manera Julen Lopetegui ‘volverá’ al Real Madrid. De 2008 a 2009 dirigió al equipo filial de los merengues, el Real Madrid Castilla.

Posteriormente fue escalando posiciones en las categorías inferiores de la Selección de España. Su actuación más destacada fue de 2012 a 2014 con la Sub-21 de los ibéricos. Ganó la Eurocopa con aquella generación.

Después se convirtió en el nuevo entrenador del Porto. En su primera temporada se quedó muy cerca de conquistar el título de la Liga NOS. Tres puntos lo separaron del líder Benfica. Mientras que en la Champions League sorprendieron al meterse a los Cuartos de Final, siendo eliminados por el Bayern Múnich.

En su segundo año las cosas fueron peor y fue destituido a mediados de temporada. No pudo avanzar de la fase de grupos en la Champions y en la Liga marchaba en el tercer puesto.

Con España los números han sido buenos. Lopetegui no conoce la derrota rumbo al Mundial de Rusia 2018 y ha hecho que sean uno de los favoritos para levantar el titulo por su estilo de juego. La ‘Furia‘ está en el Grupo B, junto a Portugal, Marruecos e Irán.