Gasolinazo, una de las causas del daño a la economía

El candidato Andrés Manuel López Obrador señaló que en México la gasolina es más cara que en Estados Unidos e incluso que en Guatemala, porque se ha abandonado la industria petroquímica. Sin embargo, con una nueva refinería y mejorando las seis que se tienen, añadió, podría subvencionarse.

Tras señalar que desde hace 40 años no se hace una nueva refinería y las otras están en el abandono, expresó que la compra de gasolina al extranjero equivale a 500 mil millones de pesos, y es lo que cuestan tres refinerías.

“Vamos a fomentar la generación de energía con recursos renovables, con el viento, el sol y el agua”, y con la rehabilitación de las refinerías, insistió.

En el tema ambiental, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que se van a plantar árboles frutales madereables para sembrar un millón de hectáreas en el sur-sureste del país, con un efecto multiplicador.

“Se echó abajo la selva, se deforestó de manera irracional, lo que ha ocasionado erosiones, y esa fragilidad se tiene donde vive la gente más pobre”.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...