¿Existe un pez con navajas bajo los ojos?

El pez piedra habita en los océanos Índico y Pacífico, es venenoso y el contacto con sus aletas podría ser mortal para los seres humanos.

Ahora también se descubrió que tienen un sistema de defensa único, un ‘sable lagrimal’ que se puede retraer cuando se requiera.

De acuerdo con información del New York Times, esta nueva descripción de este grupo de peces aparece en una reciente edición de la revista especializada Copeia.

En este texto se explica que han descubierto que estos peces pueden sacar una navaja y mantenerla en posición fija si se sienten inquietos.

El autor principal del estudio W. Leo Smith, biólogo evolutivo de la Universidad de Kansas, dice que los peces sacan esta especie de cuchillo cuando alguien se acerca por ejemplo con una red, lo que indicaría que lo usan como medio de defensa. Aunque no descartan la posibilidad que también pueda usarse como ritual de apareamiento.

“Involucra ligamentos, hueso, músculo y un reconocimiento conductual que tiene una utilidad. Es difícil imaginar que haya evolucionado por pura casualidad. Esto debe tener algún valor para la supervivencia”, declara Smith.

“Los peces piedra son los peces más venenosos del mundo. Es útil que haya una característica para identificarlos”, añadió el científico.
DA.