Pide gobernador calma ante asesinato de Priísta

Cozumel.- Si bien lamenta la muerte del priista, Miguel Ángel Loo Calvo para el gobernador del estado es muy apresurado emitir cualquier tipo de opinión sobre el caso antes de que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General del estado.

Ante la pregunta sobre si el asesinato enrarece el clima político previo a las elecciones, Carlos Joaquín González señaló que hay que esperar a las conclusiones de la Fiscalía, sin embargo reiteró que las dependencias de seguridad están al pendiente de todos los candidatos por lo que se garantiza la tranquilidad.

Al continuar hablando de la seguridad en entrevista en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente mencionó que son 160 millones de pesos los que provienen de Fortaseg pero recalca que el gasto es en seguridad es mucho mayor, pues tan sólo para construir la base de la Policía Militar se invierten 680 millones de pesos además de los dos mil 900 millones destinados para la videovigilancia, así como los aumentos de sueldos y compra de equipamiento de los elementos.

Al preguntársele su opinión sobre un proyecto para el norte de San Pedro en Belice donde pretenden detonar esa zona a nivel turístico con un aeropuerto y puentes respondió que no tiene más informes que lo sabe por la prensa pero que le parece importante que el país vecino genere nuevos proyectos lo que podría beneficiar a la entidad, aparte de los proyectos propios.

Uno de ellos es el del Canal de Zaragoza. “Estamos trabajando en el canal junto con la Marina lo que ayudará en materia de seguridad pero además fomentará el turismo y la inversión en esa zona”.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...