El supuesto ataque cibernético que denunció el PAN

Un tuit del Partido Acción Nacional (PAN) en el que aseguran que la página que anunció el candidato panista Ricardo Anaya con presunta evidencia de actos de corrupción de otro de los presidenciables causó polémica en redes sociales.

Durante el tercer debate presidencial este martes 12 de junio, el candidato presidencial Ricardo Anaya dijo que cuando su contrincante Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue jefe de gobierno de Ciudad de México asignó contratos sin licitar a José María Rioboó por 170 millones de pesos.

El panista usó su tiempo de intervenciones en el debate para sacar una pequeña cartulina con la dirección a un sitio web (Debate2018.mx) en la que aseguró estarían publicados los documentos sobre la relación del empresario José María Rioboó con AMLO.

Unos minutos después de que Anaya hiciera el anuncio de la página y después de 24 minutos de que iniciara el debate, el PAN lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que el sitio web había sido objetos de ataques cibernéticos que procedían de Rusia.

En Twitter, algunos como Emilio Álvarez Icaza, candidato a senador para la Ciudad de México por la misma coalición que Ricardo Anaya, compartió el tuit y lo vinculó a López Obrador y su partido Morena.

Sin embargo, no especifica de dónde provienen sus datos y el ranking Alexa, el cual muestra el tráfico de sitios web según Amazon, exhibe que al mismo tiempo que la denuncia fue tuiteada, el 100% del tráfico de Debate2018.mx era de México.

Otros tuiteros desacreditaron la información e incluso cuestionaron la celeridad con la que el PAN salió a declarar que se trató de atacantes rusos, así como la fidelidad de la fuente, mientras que otro simplemente se burlaron.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...