Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por daño moral

Porque Ricardo Anaya ha sido acusado de dar datos ‘imprecisos’ durante el primer debate

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), fue demandado por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por el delito de daño moral.

La demanda está basada en las declaraciones que hizo el aspirante presidencial durante el primer debate, en las cuales, acusó al gobierno de Duarte de haber aplicado tratamientos basados en agua a niños con cáncer.

En entrevista para El Financiero, Omar Salom García, abogado de Javier Duarte, afirmó que esta denuncia se une a la interpuesta hace unas semanas en contra del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“La pretensión de Javier Duarte, básicamente, es que se reconozca que se causó un daño moral por parte del señor Ricardo Anaya para que éste reconozca culpa por estas declaraciones que no tienen sustento”
El abogado dijo que el aspirante presidencial se dejó llevar por una fake news difundida por el panista Miguel Ángel Yunes, “quien, valiéndose de su posición como gobernador engañó descaradamente a la sociedad mexicana”.

La acusación que hizo el candidato presidencial proviene de una conferencia de prensa, en enero de 2017, donde el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que tenía pruebas para demostrar que la administración de Duarte administró medicamentos falsos.

Salomón García resaltó que la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinaron, en febrero de 2017, que no existían indicios de que se hubieran aplicado quimioterapias falsas en Veracruz.

Ante pregunta expresa sobre si existe una pretensión económica tras la demanda del exgobernador, Omar Salom, explico:

“Nosotros estamos solicitando que los jueces determinen si es el caso y si es procedente, sería el propio juez quien determine la cantidad que debería pagar el señor Ricardo Anaya”.

ANAYA RESPONDE
Horas más tarde, Anaya declaró que es un honor ser demandado por Duarte, a quién catalogó como el “hombre más corrupto del país” y añadió que le parece extraño que el exgobernador no critique ni demande a Andrés Manuel López Obrador (candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia).

“Para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...