Gordillo alega que es ‘presa política’

Porque Elba Esther Gordillo alega que el Estado mexicano la ha tratado como una presa política, violando sus derechos fundamentales.

Marco del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo (exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o SNTE) anunció que presentara una queja legal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alegando que el Estado mexicano ha tratado a su clienta como una “presa política”, violando así sus derechos fundamentales.

El abogado anunció que el jueves próximo viajará a Washington, Estados Unidos, para presentar el recurso. Con él llevará pruebas que acreditan la presunta persecución política de la cual ha sido víctima Elba Esther.

Aportaré evidencia y datos duros que acreditan esta persecución y la forma en que la han orquestado autoridades gubernamentales mexicanas, con la anuencia de jueces y magistrados que han traicionado su obligación de ser imparciales y se han sometido al Poder Ejecutivo”
«Marco del Toro»
En febrero de 2013, a unos meses de iniciado el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR), bajo el mandato de Jesús Murillo Karam, detuvo a Elba Esther Gordillo quien era la lideresa del SNTE.

A Gordillo se le acusó de desviar más de 2 mil millones de pesos de recursos del SNTE para beneficio propio. Con este dinero la exlideresa supuestamente pagó, entre otras cosas, cirugías, pagos de tarjetas de crédito y lujosas bolsas de diseñador.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...