BMV sube después de su peor nivel en un mes

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana opera en terreno positivo luego de dos días de pérdidas consecutivas.

El mercado seguía la línea de Nueva York, en un entorno de compras de oportunidad tras haber caído el IPC en la víspera a su mínimo nivel desde principios de abril.

A las 10:20 horas local de la Ciudad de México, el S&P/BMV IPC sube 0.12 por ciento, hasta las 46 mil 316 unidades.

El mercado accionario local opera con un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 61.9 millones de pesos, con la participación de 66 emisoras, de las cuales 38 ganan, 25 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Destacan las ganancias en las acciones de Alpek que suben 3.3 por ciento, seguida de Grupo Carso con el 1.95 por ciento, Volaris con el 1.7 por ciento e Inbursa 1.65 por ciento, Alsea 1.6 por ciento.

Por el contrario, cayeron los títulos de Gentera con el 1.43 por ciento, GAP 0.86 por ciento y Peñoles en 0.48 por ciento.

Wall Street, en tanto, subía el miércoles porque unos sólidos resultados de Macy’s impulsaban las ganancias de las acciones minoristas y compensaban con creces las pérdidas del sector energético.

Por otra parte, unos sólidos datos económicos pesaron sobre los bonos del Tesoro y elevaron al dólar.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, opera con una marginal baja de 0.07 por ciento, durante los primeros minutos de operaciones de este miércoles un leve avance de 7.72 puntos (0.03 por ciento) para colocarse en 24 mil 714.13 unidades.

En el mismo sentido opera el índice Standard & Poor’s 500 que sube 0.12 por ciento, para situarse en dos mil 714.89 unidades.

Las acciones de Macy’s subían 8.92 por ciento después de reportar un aumento mejor a lo esperado en sus ventas comparables y en su ganancia en el primer trimestre. Esto impulsó las acciones de otras minoristas, entre ellas J. C. Penney, Kohl’s y Nordstrom, que avanzan 0.34, 0.93 y 0.43 por ciento.

El mercado muestra una tendencia mixta, mientras espera la publicación de cifras en espera de la publicación de los inventarios de crudo y ante la incertidumbre en torno a la amenaza de Corea del Norte de suspender la cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Sin embargo, una caída en los precios del petróleo y crecientes dudas sobre la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte el próximo mes limitaban las ganancias de los principales índices.

Corea del Norte puso en duda la realización de la histórica cumbre del próximo mes entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazando semanas de progreso diplomático al decir que podría reconsiderar la reunión si Washington insistía en que abandone unilateralmente sus armas nucleares.

La amenaza del país de cancelar la cumbre del 12 de junio en Singapur se suma al nerviosismo ya existente en el mercado por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las preocupaciones de inflación.

El Dow Jones y el Nasdaq registraron el martes su mayor caída porcentual diaria en tres semanas después de que un sólido dato de ventas minoristas avivó preocupaciones sobre inflación.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...