Lobos Buap se quedaría en primera división, anuncio la próxima semana

Será hasta el próximo miércoles que la Liga anuncie que Lobos BUAP permanece en Primera División.

Después de que el equipo universitario entregó la documentación pendiente y los 120 millones de pesos de fianza para permanecer en el máximo circuito del fútbol mexicano, será el 23 de mayo en a la Asamblea de Dueños que se oficialice la permanencia.

El pasado viernes la directiva entregó un documento dónde se comprometía a entregar la documentación faltante y aseguró tener la cantidad para salvar al equipo, dicho recurso fue aceptado, siendo la empresa auditora Ernest & Young la que comprobó la procedencia lícita del recurso.

El próximo miércoles también se conocerá la identidad de los inversionistas que salvaron al equipo del descenso e hicieron a un lado del nuevo proyecto deportivo al rector Alfonso Esparza y a la presidenta Luza Esparza.

El equipo permanecerá en Primera sin importar su labor futbolística en los próximos torneos, ya que se canceló el descenso hasta el año de 2021.

De la suma de dinero solicitada, este miércoles se demostró la procedencia del mismo y es justo lo que ahora está bajo revisión y en lo que se basarán los dueños de los clubes de la liga para aceptarla o no.

De confirmarse y aceptarse el recurso utilizado, Lobos mantendrá su lugar en la Liga Bancomer al menos dos años más, luego de que se anunciara la cancelación del descenso hasta 2021.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...