Invitan a campeonato nacional de beisbol infantil

Playa del Carmen.- Se invita a la ciudadanía a asistir al Campeonato Nacional Williamsport para categoría 11 y 12 años que se realizará del 3 al 6 de mayo. El ganador del torneo se irá a Pensilvania, Estados Unidos a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para representar a nuestro país.

Arturo Jiménez Castro, presidente de la Liga de Beisbol de Playa del Carmen y coordinador de beisbol del municipio habló del torneo y la organización. Será en la Unidad Deportiva Riviera Maya.

Cada equipo está conformado por 17 jugadores, un coach, un manager y un asistente. Playa del Carmen como sede presentará a dos equipos: el del municipio y el de los taxistas.

Jueves, viernes y sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde se realizarán los juegos.

Jiménez Castro resaltó que hace poco también se realizó un campeonato regional de Williamsport pero para categoría 17 a 19 años y que diferencia de ese torneo previo el que se realizará en unas semanas sí es una final nacional y el ganador será el equipo que represente al país en la Serie Mundial de Ligas Menores.

El municipio resaltaron apoyo con alimentación, prestar la sede (el campo), pelotas y apoya con la difusión. Los padres y las familias tienen que cubrir sus viáticos y alojamiento. De hecho afirman que la derrama por el evento será buena, pues calculan que entre 600 y 800 personas vendrán de fuera para ver jugar a sus hijos.

Incluso afirmó Jiménez Castro desde esta categoría ya suelen aparecer los visores de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol para captar a los jóvenes talentos.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...