Estoy en boca de todos: Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le preocupa la guerra sucia financiada por la mafia del poder, porque en lugar de perjudicarlo, en realidad lo están ayudando.

“Antes no se sabía tanto de nosotros, ahora se sabe mucho más, nos hacen propaganda, me tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel, todo es Andrés Manuel”, soltó en un mitin realizado en Guasave, Sinaloa.

Según el tabasqueño, es normal que lo ataquen un día sí y otro también, porque está más de 20 puntos arriba de sus adversarios.

A diferencia de las elecciones anteriores, abundó, está mucho mejor, “requetebién, más de 20 puntos arriba, esto no sucedió en el 2006, ni en el 2012. Entonces estamos muy bien, y además están divididos los de la mafia del poder, no tienen un candidato. Hace seis años ya se habían puesto de acuerdo a estas alturas para apoyar a (Enrique) Peña, todos, hasta (Vicente) Fox apoyaba a Peña, todos cerraron filas”.

Ahora, agregó, todavía se andan peleando por el segundo lugar, no terminan todavía de ponerse de acuerdo a quién van a apoyar los de la mafia del poder, tienen a varios, pero no hay uno.

Sobre los promocionales del PRI que lo señalan como un peligro para México, tal como lo hizo Felipe Calderón en 2006, consideró que ya no les funciona, están mal asesorados y pagan mucho por eso.

“Yo les he recomendado y no me hacen caso, pero todavía pueden cambiar de estrategia: que visiten todos los distritos, son 300 distritos electorales federales, que los visiten y que hagan actos así y se informen de lo que está pasando, que recojan los sentimientos de la gente y que le propongan a la gente lo que van a hacer, si ganan o triunfan”.

Publicidad