Debutan cancunenses en gira de golf

Por primera vez Quintana Roo participa con un equipo hecho en Cancún en la gira colegial de la Federación Mexicana de Golf al entrar en acción en el torneo que se lleva a cabo con los mejores exponentes universitarios de la nación en Acapulco, Guerrero.

El representativo cancunense está compuesto por los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, Julián González, Enrique Castillo, Bryan Álvarez y Emiliano Herrera, quienes iniciaron desde este sábado su participación en la gira.

Los jóvenes que forman parte de un proyecto relativamente nuevo saltaron al campo de 18 hoyos del hotel sede en busca de sumar el mejor score en el primer día de competencias y es que para la clasificación se consideran las mejores puntuaciones de la jornada.

Estos jugadores llevan año y medio de entrenamiento a cargo del Rodolfo García, head pro de El Tinto y el coach, Javier Leyva Iglesias y por primera vez participan en un torneo oficial por lo que llegan con algo de nervio y con gran emoción para tratar de conseguir el mejor resultado.

“Los jóvenes llevan año y medio entrenando, son hechos cien por ciento en Cancún y es el primer torneo oficial que juegan, ellos iniciaron grandes y no tuvieron oportunidad de jugar circuitos menores, pero llegan con toda la intensión de hacer un buen papel”, dijo Leyva Iglesias.

El circuito nacional reúne la participación de jugadores de universidades importantes como Anáhuac Valle de México, Tecnológico de Monterrey, Anáhuac Cancún, por mencionar algunos y el campeón de la gira obtiene una ficha para participar en el US Open Amateur.