Continúa el legado Villagomez en el deporte de Cancún

Cancún.- Continúa el legado de Daniel Villagomez Arellano, ex futbolista profesional que perteneció a las filas de Pumas UNAM y Club Guadalajara en los años 80’s en Cancún donde sus hijas Jimena y Paula Daniela mantiene vigente el apellido en el deporte pero ahora en el futbol americano.

Daniel Villagomez nacido el 3 de febrero de 1966 en el antes Distrito Federal (ahora Ciudad de México) participó en el profesional en el futbol mexicano en el que se desempeñaba en la posición de extremo izquierdo primero con los Pumas en el 85 y dos años más tarde con las Chivas Rayadas en el 87.

Villagomez Arellano compartió cancha con ex jugadores como Guillermo Vázquez, David Patiño, Adolfo Ríos en el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como con Benjamín Galindo, Yayo y Chepo de la Torre, Javier “Zulli” Ledezma, entre otros que recuerda en el Guadalajara.

“Me tocó jugar en una época muy bonita en el futbol mexicano recuerdo a mis ex compañeros de equipo en Pumas y Chivas”, recordó el veterano que sigue dentro del deporte de sus amores en la Liga Municipal de Futbol de los Veteranos Cancún A.C. en donde cada fin de semana se puede observar a un buen número de ex profesionales en la cancha.

El legado de Villagómez Arellano continúa en este polo turístico del Caribe Mexicano donde algún día por azares del destino cambio de residencia junto a la familia para continuar en el deporte.

Jimena (de 16 años de edad) y Paula Daniela (de 13) Villagómez Medrano llevan con orgullo el apellido de su padre pero ahora en el llamado deporte del “tackle” en la organización de Bucaneros Cancún del entrenador en jefe Mauricio Martínez.

La mayor forma parte del equipo campeón de los Bucaneros en la Temporada 2017 del futbol americano equipadas, mientras que la menor juega para la misma organización pero tocho bandera.

“Comenzaron a jugar futbol principalmente la mayor incluso al no haber en ese entonces mucha promoción del balompié femenil jugó contra varones pero a invitación de un amigo llegaron al futbol americano en la que siguen después de tres años”, dijo orgulloso.

Don Daniel Villagomez manifestó su alegría porque su legado continúa en el deporte, aunque no sea en el deporte que él jugó en sus mejores momentos en el balompié nacional.

Publicidad