Refinanciarán deuda pública de Quintana Roo

Chetumal.- La deuda pública de Quintana Roo, que oscila en alrededor de mil millones de pesos, está en vías de ser refinanciada.

Sin dar cifras, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, expuso que es una labor permanente estar en búsqueda de las mejores condiciones del mercado y cuando las encuentran es cuando se debe aprovechar.

Entrevistado en Chetumal, en el marco de una feria de empleo, el encargado de la política interna de Quintana Roo rechazó que si se incurre en un refinanciamiento signifique que lo último que se hizo, en este caso por parte del exsecretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, no haya sido correcto.

“Hay que recordar que las condiciones de créditos otorgados al estado en el pasado gobierno no eran favorables, pero hora hay situaciones adecuadas y de manera permanente se monitorea quienes ofrecen mejores condiciones”, explicó.

En pasada entrevista, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres, aseguró que de encontrar alguna propuesta con tasa de interés más baja que la actual, se concretaría un nuevo refinanciamiento de la deuda pública del Estado.
Destacó que es una posibilidad que se considera como parte de una estrategia que permita el fortalecimiento de las finanzas estatales.

La anterior administración heredó una deuda de 2 mil 500 millones de pesos, la cual ha sido reestructurada en mil millones de pesos.

Publicidad