Votan panistas por Ricardo Anaya, precandidato único

Cancún.- Con el rostro de Ricardo Anaya como única opción para marcar en la boleta, panistas en distintos puntos del estado acudieron a las sedes del Partido Acción Nacional para la votación interna en la que ratificaron a su aspirante presidencial, con una participación cercana al 70%.

Aunque el ex dirigente del partido fue el único en inscribirse, por la convocatoria previa emitida, esta votación interna debe realizarse a nivel nacional, con el fin de cumplir con los estatutos. No es la única vez que ocurre, pues Vicente Fox fue igualmente ratificado cuando fue precandidato único.

En Cancún, muchos militantes acudieron a sufragar, además de muchos simpatizantes que, aunque no pudieron participar, acudieron para expresar interés en afiliarse, en cuanto se abra este proceso. En total 301 militantes depositaron su sufragio, o el 61% del total de militantes.

“Se ha volcado la gente y estamos contentos con eso, ha estado complicado por ser puente y amenazar con lluvia”, comentó Eduardo Pacho Gallegos, dirigente panista en Benito Juárez.

Procesos iguales ocurrieron en Isla Mujeres y en Kantunilkín, este último cerró la votación desde temprano, al acudir los 81 militantes activos desde temprano a votar a favor de Ricardo Anaya.
Cabe destacar que las candidaturas para las planillas de los Ayuntamientos saldrán por designación de la Comisión Permanente.

En Chetumal, la participación fue del 63%, al depositar su sufragio 302 votos, de los que cinco fueron nulos.

“Es un apoyo importante para Ricardo Anaya”, aseveró Germán Vidal González Pavón, dirigente municipal de Othón P. Blanco, quien aceptó que por ser candidato único y estar el resultado definido, hace que la participación sea ligeramente inferior a la habitual.

Juan Carlos Pallares, dirigente estatal, indicó que este ejercicio debe llevarse a cabo, para refrendar el apoyo a su virtual candidato.

“Se ha trabajado con la militancia y se le ha hecho ver la importancia de tener un candidato con el respaldo de las bases”, indicó.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...