Viviendas a punto de caerse por hundimientos en Chetumal

Chetumal.- Aunque viviendas y edificios se podrían venir abajo como consecuencia de los hundimientos en la parte baja de la ciudad, las autoridades de Protección Civil Municipal no han realizado un diagnóstico real de la situación.

Norman Mcliberty Pacheco, director de Protección Civil en el ayuntamiento reconoció que muchos inmuebles de la parte baja de la ciudad presentan grietas y desfondes en especial en la colonia Barrio Bravo en donde se han reportado viviendas con daños.

No obstante no se han hecho estudios especializados o un diagnóstico para conocer la gravedad del problema.

Incluso recordó que en la colonia centro de la ciudad hay un edificio a punto de colapsar ubicado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y Francisco I. Madero. Aunque es un peligro público inminente no se ha intervenido por un problema legal.

Mcliberty Pacheco señaló que en esta zona los cimientos fueron hechos con estructuras poco idóneas y ahora los hundimientos se han agudizado como consecuencia del crecimiento de la ciudad.

“Es responsabilidad de los dueños o de los inquilinos de las casas las afectaciones que se registren por mala construcción o vicios ocultos”, declaró al ser cuestionado sobre el rol del Ayuntamiento en atender este problema.

Planteó la posibilidad que algún afectado acuda con ellos para que les hagan estudios y les digan si necesitan evacuar pero no tienen pensado realizar ningún censo o análisis general con el que se pudiera detectar si la ciudadanía corre peligro.

Otras colonias afectadas incluyen: Primera Legislatura, Zazil Há, fraccionamiento del Mar, Infonavit, Aaron Merino, Fraccionamiento Bahía, Fovissste 5a Etapa y Plutarco Elías Calles.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...