SNTE peleará por terreno y obras de arte de Elba Esther

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) dará la pelea por recuperar obras de arte, con un valor aproximado de 562 millones de pesos; y un terreno ubicado en Cuajimalpa, que Elba Esther Gordillo adquirió cuando fue líder del sindicato.

El SNTE, en su VII Congreso Nacional Extraordinario, acordó que buscará recuperar los fragmentos de un mural de Diego Rivera que se encuentran asegurados bajo una orden judicial.

Las obras de Rivera están distribuidas en 15 cajas, las cuales fueron aseguradas por la PGR en mayo de 2014, luego de que la maestra fue detenida.

El sindicato también quiere el Predio Portal del Sol, ubicado en Cuajimalpa, donde se iba a construir la “Ciudad de la Innovación” y en ella se iban a colocar las obras de arte de la maestra y también se iba a localizar un hotel para albergar a delegados y maestros.

De acuerdo con el SNTE, como sindicato eran dueños del doble del terreno del Portal del Sol, del cual desconoce el motivo del porqué lo perdieron.

“En cuanto al patrimonio del Sindicato, los participantes en Congreso Nacional Extraordinario acordaron interponer las acciones legales para indagar el destino del predio Portal del Sol, toda vez que originariamente el SNTE era dueño del más del doble del territorio que actualmente ocupa y desconoce las circunstancias y las condiciones por las cuales se perdió”

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...