Regidor niega desinterés ante robos en escuelas

Cancún.- La Secretaría de Educación debería preocuparse más por no dejar a alumnos sin inscripción y terminar todos los planteles nuevos más que por la situación de inseguridad contestó el regidor Julián Ramírez Florescano, al ser cuestionado por el “desinterés” municipal hacia los robos ocurridos en escuelas.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación respondió a las declaraciones del subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, quien presuntamente lamentó el desinterés de las autoridades municipales para resguardar las escuelas, pues desde hace meses hay 25 que son blanco de la delincuencia.

“El problema central es saber si están preparados para recibir a todos los alumnos que dejaron fuera el año pasado que fue dramático, saber si realmente terminaron las escuelas en los terrenos que se les dieron porque me preocupa más eso y lo de la vigilancia, mientras nos organizamos para que vayan las patrullas”, defendió.

Sin embargo luego aclaró que debido a la situación económica del Ayuntamiento no es posible enviar patrullas a cada centro educativo.

El regidor de Morena aseguró que necesitan llegar a acuerdos para definir acciones porque la SEQ pide más vigilancia pero los padres deben hacer su parte y establecer guardias nocturnas.

“Convocaré a una reunión dentro de la Comisión que presido para coordinarnos y ayudarnos porque este es un grito de auxilio en las escuelas por el robo”, declaró.

Debido al puente de carnaval este encuentro se daría la siguiente semana.