Plataforma POAM transparentará las compras gubernamentales: Joaquín

Chetumal.- “Para tener un control en las compras de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, se puso en marcha la Plataforma de Administración de la Oficialía Mayor (PAOM), que reducirá los márgenes de discrecionalidad, establecerá un orden financiero transparente y permitirá combatir a la corrupción”, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.
Carlos Joaquín añadió que, desde el inicio de la administración, se puso en marcha una estrategia para corregir el rumbo de Quintana Roo, para que con honestidad y transparencia las cosas cambien, pues los gobiernos anteriores, que debían servir a la sociedad, se dedicaron a beneficiar a un grupo de privilegiados.
“Esta plataforma permite el ahorro de recursos, los cuales se podrán destinar para atender las necesidades de las personas. Representa un avance en materia de transparencia, aunque todavía falta más pues los logros son insuficientes, pero no vamos a parar. La honestidad y la transparencia son indispensables para terminar con las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para la gente”, expresó el gobernador de Quintana Roo.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que la PAOM es un sistema electrónico de carácter obligatorio, mediante el cual se busca tener ahorros con procesos de planeación y orden en las licitaciones de compras de los productos que requieren las dependencias y los organismos desconcentrados. Para su uso se ha capacitado al personal administrativo de 16 dependencias del Gobierno del Estado, de 27 organismos desconcentrados y de dos empresas paraestatales.
El oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos puntualizó que, al ponerse en marcha esta plataforma, se da cumplimiento a la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Reglamento Interior de la Oficialía Mayor para que las licitaciones de adquisiciones se realicen sin favoritismos ni discriminaciones, motivando la libre participación y competencia entre proveedores, procurando siempre que la compra de productos tenga calidad a precios razonables y, sobre todo, evitar cualquier acto de corrupción.
“Cada dependencia o entidad cuenta con un enlace responsable de reportar la evolución de los procesos de compras, apegándose al calendario establecido por la Oficialía Mayor, que se encarga de validar la ejecución de los procesos desde su integración y sustento documental, abiertos y con correcta planeación”, dijo Alamilla Ceballos.

Publicidad