Perredistas de Cozumel votarán por López Obrador

Cozumel.- Rosaura Buenaventura Hernández, suplente del regidor Ramón Escalante, anunció en rueda de prensa que al menos 200 perredistas, sin dejar su militancia, formarán un “Frente Amplio y Democrático”, que apoye la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

La ex dirigente municipal del Sol Azteca negó que se trate de una “desbandada”, pues no dejarán su militancia y, sobre si esto causaría su expulsión, aseguró que eso queda en manos de la Comisión Ejecutiva Nacional, no las dirigencias locales, pero incluso aquí hay fallos judiciales que indican que no se puede expulsar a militantes por apoyar a otros candidatos.

“Hemos participado en los procesos electorales desde el 2006 y 2012 en las campañas de AMLO, por lo que no es nada nuevo; la comunidad cozumeleña sabe que hemos trabajado en estas campañas”, comentó.

Al Frente invitarán a organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y a la ciudadanía en general, sin que estos signifique que ellos se estén sumando a Morena o a algún otro partido político.

“Nos incluye a todos, hasta a militantes de todos los partidos, pero no es una suma formal a las siglas de alguno de ellos o coalición”, aclaró. “Esto es en favor de la figura de Andrés Manuel López Obrador”.

Calificó de una vil mentira que fueran a bajar el precio de la energía con la reforma, pues ocurrió todo lo contrario y aseveró que la ciudadanía está deseosa de una transformación al país.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...