Dos mexicanos crearon una criptomoneda

El potencial que existe en las criptomonedas es muy grande, ya que sirven para invertir en futuros o simplemente hacer transacciones.

Ahora dos mexicanos quieren aprovechar esta tecnología para ofrecer a las personas acceso a conectividad móvil a cambio de su opinión y atención a las marcas. Fueron los hermanos Isaac y Joel Phillips quienes, durante el evento Crypto HQ, presentaron la moneda digital Siglo Token.

Para darle vida desarrollaron un protocolo de blockchain, basado en la moneda digital Ethereum, al que llaman Siglo y que puede ser adoptado por diferentes aplicaciones.

Su objetivo es que las personas puedan obtener Siglo Token cuando dan su opinión de una marca, ven contenido publicitario o simplemente interactúan con la empresa, y esas monedas las podrá intercambiar por recompensas, en particular conectividad móvil.

Ya tienen experiencia con este modelo, ya que también son los creadores de la aplicación Pig.gi que ofrece tiempo aire a cambio de responder encuestas o ver contenido en la pantalla de bloqueo del celular.

Siglo estará disponible para todo el mundo, aunque de momento Pig.gi es la primera aplicación que usará este protocolo”, explicaron los hermanos Phillips a Excélsior.

Además tienen planes para expandir la presencia de Pig. gi en varios países de América Latina. Actualmente opera sólo en México y Colombia con 1.2 millones de usuarios.

Phillips indicó que la estrategia para los siguientes meses es crecer el ecosistema, lo que significa encontrar otras aplicaciones que quieran sumarse a este modelo.

En particular ven una oportunidad con las marcas de consumo masivo, de telecomunicaciones, entretenimiento y medios, así como agencias de investigación de mercado.

Mientras que, por el lado del usuario, prevén que se convierta en una solución económica para ofrecer acceso a internet e, incluso, a servicios financieros.

Por la parte de seguridad, aseguran que Siglo Token cuenta con todas las medidas para una criptomoneda y, al utilizar el blockchain, se tiene una mayor transparencia en todas las transacciones.

Y con respecto a la situación actual del mercado de criptomonedas cuyo valor es muy volátil, principalmente en el caso del Bitcoin, afirmaron que no les impacta.

Los flujos del día a día en otras monedas no tienen relación con el valor intrínseco de nuestra moneda”, reiteraron.

Los hermanos decidieron presentar Siglo en el evento Crypto HQ, que se realizó en paralelo al Foro Económico Mundial en Davos, porque el mundo se está dando cuenta del impacto que este tipo de tecnología y las bases que trae atrás van a tener en áreas como la social, la política o la económica.

En América Latina se presenta una gran oportunidad con esta tecnología y es importante que los gobiernos, así como los emprendedores y los expertos económicos trabajemos juntos para regular la tecnología de una manera que proteja a la gente sin dañar esta innovación”, recomendaron.

Y es que en países como China se han adoptado fuertes medidas contra las criptomonedas, mientras que en otros, como es el caso de Estados Unidos, incluso han comenzado a usarse para invertir en futuros.