Cojudeq cerca de perder pista de canotaje

Chetumal.- Los canoístas del estado podrían quedarse sin pista, al estar el ejido de Subteniente López en vías de retirarle este inmueble en Santa Elena a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) encabezada por Antonio López Pinzón por supuestamente no cumplir con su acuerdo de mantener las instalaciones en buen estado.

“La asamblea nacional de ejidatarios decidimos darle un oficio al gobernador para que intervenga, si no hay contestación tomaremos las instalaciones porque tenemos los títulos de propiedad”, dijo Manuel Várguez Ramírez, presidente del ejido Subteniente López.

El desalojo podría ocurrir en un lapso menor a 20 días según el representante de los ejidatarios.

“Estamos tratando de negociar con la Procuraduría Agraria pero esto no se ha dado”. “También le giramos un oficio al señor López Pinzón si en el transcurso de 15 o 20 días no hay nada, tomamos lo que es nuestro”, añadió.

Acusaron a la Cojudeq de dejar de darle mantenimiento al inmueble en lo que va de la actual administración.

“Está todo deteriorado, caído, no ha habido inversión, el lugar esta deplorable”, se quejó. “El compromiso de la Cojudeq era mantenerlo y tal vez a futuro llegar a una negociación con el ejido pero nunca se dio, se lo prestamos de buena fe pero los dueños se fueron”, puntualizó.

De recuperar el espacio su idea es mantener la pista de canotaje pero como escuela particular.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...